martes, 27 de septiembre de 2011

Buenas sensaciones

Pues sí, tras los dos primeros días de clase debo admitir que tengo buenas sensaciones. El grupo de Historia I (Geografía) parece menos entregado a la causa. Es normal: con una clase de más de sesenta estudiantes y con dinámicas menos propensas a la participación, ésta se hace más difícil. Poco a poco irán, iremos, superando nuestros temores.
Los estudiantes de Filología parece que van a dar mucho juego. Destacaré este primer día la intervención de una chica, Lidia, sobre la posibilidad de la pérdida de derechos de autoría sobre las entradas en el blogs. En fin, no es demasiado habitual encontrar este tipo de comentario. Empero, no le faltaba razón en el sentido que, al final, internet puede derivar en un repositorio de copias sobre copias.
En definitiva, en ambas asignaturas se ha explicado la metodología docente, los sistemas de evaluación y, lo más importante, hemos comenzado a trabajar.

5 comentarios:

  1. Cuando los usuarios de blogs publicamos una entrada, no solo ponemos a debate una cuestión, sino que además esta puede sernos robada sin nuestro permiso. A mí no me importaría en absoluto que una persona,con previo aviso,utilizase algo escrito por mi.De hecho, me sentiría halagada porque significa que más gente se identifica con lo que escribo. De todas formas no le resto razón a mi compañera, porque la tiene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las sensaciones son muy buenas porque veo disposición para trabajar, para hacer que esto funcione. Sin esto difícilmente podemos avanzar. Lo normal la primera semana es encontrar caras de sorpresa, cuando no alguna sonrisa camuflada.
    Muchas veces tenemos miedo al cambio, a hacer cosas nuevas. Por eso lo básico es hacerlo... y hacerlo con plan, con proyecto.
    A ver si estas buenas sensaciones las podemos convertir en magnífica al final del curso. Estoy convencido de ello.
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  4. Las buenas sensaciones son correctas, 1º de filología este año dará guerra.
    Si alguien plagiara mi blog, me alagaría, significaría que voy por buen camino y lo que estoy creando junto a otras personas está bien.
    ¿Por qué sorpresas? La historia debería contarse como un cuento, o deberían dejar que tú mismo la contases. Este método de clase está muy bien, profe. Deberías estar muy satisfecho.
    Atentamente, Jimena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Jimena por tu comentario. A ver si conseguimos que la satisfacción siga en febrero, cosa de lo que estoy convencido.
    Atentamente, David.

    ResponderEliminar